CARTOGRAFÍAS

«La cartografía de la desaparición forzada en Andalucía no es un mapa de fosas. No obstante, este cartografiado contiene no uno sino muchos mapas dedicados a las fosas, por ser estas el elemento central que ayuda a poner en el mapa a las personas desaparecidas. Y precisamente por eso, es importante enfatizar que esta cartografía no es simplemente un mapeo de lugares, esos anónimos y clandestinos agujeros en la tierra a los que llamamos fosas. En esta cartografía se mapean personas y se mapea un crimen de lesa humanidad. Finalmente, es un cartografiado de hombres y mujeres víctimas de la represión franquista que fueron desaparecidas forzadamente en Andalucía entre 1936 y 1951». Esto no es un mapa de Fosas (Mingorance, 2023).

MAPAS WEB

Mapas online

Mapas dinámicos en distintas aplicaciones web sobre la desaparición forzada en Andalucía.

Desaparición forzada en Andalucía: 798 fosas ·  Ubica en el mapa las 798 fosas del repositorio (fecha de corte: 31/12/2022)

(próximamente…)

LOS MAPAS

Mapas en formato imagen

Galería con mapas generales, provinciales y temáticos en formato imagen (JPG) sobre la desaparición forzada en Andalucía.

Actualmente la galería contiene 81 mapas en formato JPG. Todos los mapas están compartidos para su uso bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0. Si necesitas los mapas a mayor tamaño y resolución (en formato PNG o TIFF) escríbenos a info@desaparicionforzadadeandalucia.org

DESCARGA DE DATOS

Acceso y descarga de Data/GeoData

Accede y descarga los datos desde el repositorio (CSV, HTML, JSON) · Accede y descarga una selección de los datos tabulados y la geodata utilizada desde los enlaces:

GEODATA: Formatos Shapefile (SHP), GeoPackage (GPKG), GeoJSON (geojson) y Keyhole Markup Language (KML)

DATA: accede a los datos desde Google Drive (on line) y descárgalos en formatos MS Excel (XLXS), Valores Separados por Comas  (CSV), Open Document Spreadsheet (ODS).