• Juan Antonio Morales Sánchez

  • Volver
29 de enero de 2023 por 

Juan Antonio Morales Sánchez fue entrevistado en la Casa de la Memoria de Jimena el 3 de septiembre de 2019. Juan Antonio aporta información sobre su bisabuelo materno
FELIPE SÁNCHEZ GUILLÉN, que fue fusilado en Jimena el 16 de febrero de 1937.

“Un día estaba en su casa. Apareció una pareja de la Guardia Civil, preguntaron si era Felipe Sánchez Guillén, contestó que sí y le dijeron que los tenía que acompañar. Lo trajeron al ayuntamiento de Jimena, donde al día siguiente se presentaron su mujer, Antonia Pacheco González, y su hija Antonia. Preguntaron por él y les dijeron que no estaba allí, que se lo habían llevado a San Roque. Al salir del Ayuntamiento, en la calle, cuando ellas ya pensaban cómo ir a San Roque, un hombre se acercó a ellas y les dijo. Mira, no vayáis a San Roque porque a su marido se lo llevaron anoche al castillo. Hasta ahí es lo que mi abuela contaba”.

Felipe Sánchez Guillén, con uno de sus hijos en brazos.

“Tengo esperanza de que aparezca. Además me veo como obligado, como una obligación de poner mi granito de arena para ayudar a que aparezca mi bisabuelo, u otras personas, por supuesto. Mi madre, mis tíos… ¿A quién no le va a gustar encontrar a un familiar suyo, y tan directo como un abuelo, y darle un entierro digno? Y ya no es cuestión de gusto, es cuestión de dignidad”.

Categoría: Testimonios - Comentarios: Comentarios desactivados en Juan Antonio Morales Sánchez